Slide NUESTRA HISTORIA La historia del café es al mismo tiempo la historia de nuestra familia, así es la sensación que se vive en los cafetales de la finca Andrade desde 1938. Nuevamente y como cada año queremos compartir contigo la experiencia del microlote que acabamos de seleccionar para tí, único e irrepetible.

Nuestros hijos son quienes viven siempre en nuestro corazón y mente, por ellos damos todo, así es una cosecha especial, la siembras, la ves nacer, la guías en cada etapa de su vida hasta su madurez y sigue siendo tu consentida. Estamos orgullosos de llevar a este nivel la crianza de un café COSAUTECO creado por cafetaleros de abolengo.

DISFRUTA COSECHA ESPECIAL FRUTOS ROJOS

Fue en 1998 cuando sembramos por primera vez la variedad Costa Rica 95 en nuestras fincas, la cual tuvo una excelente adaptación. Gracias a las bondades de esta variedad y nuestra experiencia cafetaleta, seguimos destacando con un toque único y personalizado en cada uno de nuestros lotes.

* Evaluación de muestra bajo protocolo SCA (por catador Q grader).

PROCESO DE BENEFICIADO

La fruta de ese lote se recolectó el 14 de diciembre del 2021, durante un clima frío y seco que dió oportunidad a darle una preparación especial a la fruta. Primero hicimos una limpieza y selección de los granos para prepararlos para su primer proceso en el beneficio húmedo. Como siguiente paso dejamos reposar durante 48 horas esta fruta con su pulpa original generando su primer proceso de fermentación antes de desprenderle la pulpa, una vez despulpado el grano comienza su segunda fermentación al reposar durante 48 horas más.

Durante el proceso de cada lote es imprescindible medir los grados Brix, la temperatura, el pH, humedad y demás variantes de gran valor para el procesamiento. Afortunadamente, el cafetal transmite su nivel de bienestar y sus posibilidades de transmitir lenguaje al expresarse y nos dicta su capacidad de cambiar el rumbo de su historia.

Único entre varios lotes por su secado lento y delicado por 9 días. Bañado con los rayos del sol de invierno, siendo el clima ideal para resaltar sus notas que infusionan una danza de aromas de frutos rojos. Tras 6 meses de reposo, podemos asegurar con orgullo que está listo tu café, proveniente de un lote único y especial.

TUESTE

Es de nuestras partes favoritas de cosecha especial, el tueste hace la diferencia en los sabores de cada perfil, pues es donde resaltamos el exquisito sabor y máfico armoa que va a distinguir cada grano del microlote. Gracias a un control y cuidado exacto de temperaturas durante el proceso, obtenemos el cuerpo, acidez, dulzor y aroma de un café de excelencia. Este tueste resalta las notas: frutos rojos, arándanos, ciruela roja, cerezas y moras. Cosecha Especial Frutos Rojos es ideal para disfrutarlo en momentos especiales, como cuando recibes visitas en tu hogar y deseas ofrecerles una buena taza de café, en una noche especial con tu familia llena de recuerdos y nostalgia, en un día libre de la semana para pensar en todas las metas que quieres alcanzar o sencillamente en tu desayuno para iniciar con energía tu día. Estamos seguros de que Cosecha Especial Frutos Rojos te acompañará en un momento extraordinario de la vida

¿QUÉ MÉTODO DE PREPARACIÓN FAVORECE COSECHA ESPECIAL?

CAFETERA DE FILTRO

Con un paciente y constante goteo que la caracteriza, la cafetera de filtro logra un café largo y suave, con gran sutileza de matices. El sistema para elaborar café por goteo es muy simple: Deslizando agua caliente a través de café molido, depositado previamente en un filtro. Pasando lentamente a través del café y cayendo gota a gota, por gravedad hasta un recipiente, generalmente de vidrio.

Se trata de un proceso de precolación, utilizado para preparar café desde principios del Siglo XIX. En esta ocasión te sugerimos preparar tu Cosecha Especial Frutos Rojos en tu cafetera habitual.

Métodos de Preparación

Prensa Francesa

Ingredientes:
- 22gr café molido electro Perk
- 360ml agua
- Tiempo 5 minutos

Procedimiento:
Coloca tu café molido dentro de la prensa.
Agrega el agua a punto de ebullición, asegúrate de humedecer todo el café.
Si hay partes secas usa una cuchara para sumergir todo el café.
Coloca la tapa sin bajar el émbolo para ralentizar la perdida de temperatura.
Espera 5 minutos para una correcta extracción.
Presiona el émbolo lentamente hasta el fondo.
¡Disfruta tu café Cosecha Especial en el método ideal!

V60


Ingredientes:
- 20 gr café molido drip.
- 320ml agua 88 centígrados
- Tiempo 2:50 minutos

Procedimiento
1. Dobla el filtro a lo largo de la “costura” y ubícalo dentro del V60. Enjuaga el filtro con agua caliente para eliminar el sabor del papel.
2. Coloca el V60 sobre la taza o el recipiente que vayas a usar como soporte y ubícalo sobre la báscula. Vierte aproximadamente 100 g de agua en sentido contrario a las agujas del reloj sobre el café y deja que se lleve a cabo la preinfusión durante 30 segundos.
3. Continúa vertiendo el resto del agua al centro hasta que la báscula marque 300 g.
4. Deja reposar el goteo hasta llegar a las 2:50 minutos y retira el V60 del soporte.
5. ¡Tu café está listo para disfrutar!

CAFETERA DE FILTRO


Ingredientes:
- 25gr café molido drip
- 385ml agua
- Tiempo 4 minutos

Procedimiento:
Coloca el agua en el compartimento correspondiente.
Agrega el café en la cesta. Si tu cafetera lo requiere, coloca antes un filtro de papel.
Presiona el botón de encendido.
Espera 4 minutos, ¡y disfruta tu café!

CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje con tus sugerencias, dudas u opiniones